Las 10 versiones de Superman en el Multiverso de DC más molonas

10 versiones de superman multiverso

Superman tiene 77 años tras sus espaldas, su historia ha sido narrada de muchas maneras y formas. Algunas de estas historias consisten simplemente en un reinicio del personaje, una actualización de sus orígenes y algún que otro detalle.

Pero a veces, los creadores crean una historia muy diferente, resultando de esto un universo completamente alternativo al que estamos acostumbrados a ver del Hombre de Hierro.

En este post vamos a echar un vistazo a los mejores Supermans de la historia de DC, las 10 versiones de Superman en el Multiverso de DC más molonas.

 

earth-24-kalel

1) Earth-23 Kalel

El escritor Grant Morrison creó al Superman de Earth-23 que tiene la piel oscura, procedente de una isla en Krypton, en resumen es una versión negra del personaje. De hecho es un guiño al expresidente estadounidense, Barack Obama ya que en Earth-23 la identidad secreta de Superman es Calvin Ellis, presidente de los Estados Unidos.

El personaje apareció por primera vez en Final Crisis # 7. Más tarde fue un personaje principal en el Multiverso.

 

superboy prime

2) Superboy-Prime

O lo amas o lo odias, este héroe convertido en villano representa lo que el egoísmo humano y la inmadurez podrían hacer en una persona joven que posee los poderes de Superman.

Superboy-Prime pertenece a  Earth-Prime. En este universo los superhéroes son sólo historias de cómics ficticias. Earth-Prime representa nuestra Tierra. En ella vive este chico, Clark Kent, al que sus padres llamaron así por el personaje de cómics Superman, pero absurdamente resulta que el chico es de Krypton y más tarde desarrolla los poderes de su homónimo.

20 años mas tarde en Crisis Infinita, Superboy Prime se convierte en villano e interpreta papeles muy contradictorios a lo largo del universo DC.

 

superman-injustice-dc

3) Superman tirano en Injustice Among gods

En el videojuego Injustice: Gods Among Us Superman se queda traumatizado ya que el Joker traza un plan en el que Superman (debido al efecto del gas alucinógeno del Espantapájaros) mata a su esposa Lois Lane, embarazada.

Una vez disipados los efectos del gas Superman entra en shock y en una ira terrible hacia el Joker y hacia Batman por haberlo dejado vivo tantos años, en un arrebato Superman mata al Joker, sellando así su camino hacia el lado oscuro y el orden.

Este Superman quiere eliminar el crimen de la Tierra radicalmente, dejando todo el control de la justicia en sus poderosas manos.

Es un recordatorio de que Superman es un ser casi omnipotente, que puede derrumbarse como cualquier otro ser humano.

 

superman-red-son

4) El Superman soviético de “Red Son”

En el cómic Superman Red Son, el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética en vez de en Kansas. Superman lucha por ser el mejor del régimen comunista en vez de por el “sueño americano”.

Al igual que el Superman anterior, en Red Son Superman se convierte en un gobernante con puño de hierro. Pero en esta historia forma parte del imperio soviético.

 

5) Overman, el Superman nazi

Esta vez Superman aterriza en Checoslovaquia, donde fue encontrado por los nazis, bajo el nombre de Karl Kant, Overman dirige una especia de Liga de la Justicia nazi, llamada New Reichsmen. Sus enemigos jurados son el tío Sam, los combatientes por la libertad y el mundo entero en general.

La bondad innata de Superman sale a la luz cuando empieza a cuestionarse las atrocidades del régimen nazi. No sé sabe si en el futuro se librará del lavado de cerebro y si se acercará al Superman que todos conocemos.

 

ultraman

6) Ultraman

Ultraman es el némesis de Superman más conocido, aunque ha habido varias versiones de él en estos años. Ultraman es un ser humano que no procede de Krypton y que obtiene sus poderes por experimentos de unos extraterrestres.

Al contrario que Superman, Ultraman se vuelve más poderoso al exponerse a la Kryptonita.

 

Cyborg Superman

7) Cyborg Superman

Básicamente es un robot loco que se hizo pasar por Superman para destruir su reputación. Su identidad es Hank Henshaw, una especie de científico análogo a Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Como él, también tiene un accidente espacial en el que mueren su esposa y sus compañeros de equipo por unas llamaradas solares.

El cuerpo de Hank sobrevive, deteriorándose cada vez más, pero es salvado por Lex-Corp, donde le hacen vivir en el cuerpo de un robot. En ese nuevo cuerpo se va volviendo cada vez más loco hasta culpar a Superman de las desgracias de su vida.

 

superman lord

8) Superman Lord

Este hombre de acero pertenece a una Liga de la Justicia alternativa, se caracteriza sobre todo porque Superman cruza la línea del asesinato. Se enfrentó a un Lex Luthor, que se había convertido en presidente de los Estados Unidos, ya través de sus maquinaciones había colocado al país al borde de una guerra devastadora.

Miro a los ojos a Lex Luthor y lo asesinó quemándolo con su visión láser. A partir de ahí la Liga de la Justicia se torna un tanto oscura y se impone el pensamiento de que “el fin justifica los medios”.

 

Superman blue y red

9) Superman Red y Superman Blue

Superman desarrolla unos extraños poderes basados en la energía, y se divide en dos tíos diferentes, Superman Red y Superman Blue.

 

superman-anillo-siniestro

10) Superman con el anillo de poder

Este superman es el mismo que hemos nombrado de la saga Injustice: Gods Among Us, pero esta vez ha alcanzado unos poderes increíbles gracias a un anillo de poder de los Sinestro Corps.

Leave a comment