Cómic recomendado: Irredeemable

irredeemable-plutonian-comic

 

Irredeemable de la editorial Boom Comics se basa en una pregunta muy sencilla:

¿Qué pasaría si el superhéroe mas poderoso de la Tierra fuera un hombre común con problemas, trastornos y traumas del pasado? La presión de salvarnos todos los días, de tener responder ante cualquier peligro, no es algo fácil de soportar. Esta presión se va sumando y encontrando con los problemas personales y las percepciones negativas de un superhéroe. Si a éste cóctel de stress se le suma un poco de paranoia, tenemos la fórmula perfecta del desastre. El superhéroe se transforma en un supervillano psicópata que quiere matar a la humanidad.

Esto le podría pasar a Superman mismamente, pero no, no es Superman el protagonista de esta historia.

Es Plutonian, el superhéroe que perderá la cabeza llevando la humanidad  casi a la extinción, el protagonista de estos cómics. Los habitantes de la Tierra se habían vuelto tan dependientes de él que por cualquier estupidez le pedían ayuda.

Los villanos de Plutonian se pasarán al lado de los buenos para intentar combatirlo, es una locura ya que es tremendamente poderoso, hay exvillanos destacables que pueden hacerle frente, como Max Damage. Un exvillano con superfuerza y superesistencia cuyo poder va en aumento cuanto más tiempo permanece DESPIERTO.

¿Una locura eh?, poderes tan variopintos como ese se nos presenta a lo largo del cómic.

A lo largo del cómic nos encontramos con flashbacks sobre el pasado de Plutonian y de cómo van derivando sus acciones de traumas y otros fantasmas del pasado.

No voy a spoilearos más, ya que tenéis que leer si Plutonian se recupera y vuelve a ser bueno, o si el resto de la resistencia de la humanidad decide eliminarlo, y si es así si lo consiguen…:P La temática del cómic es oscura y violenta como podréis imaginar.

Para haceros una idea de la escala de poder de Plutonian respecto a otros personajes de cómics de Marvel o DC, voy a enumerar aquí sus superpoderes:

1) Superpoderes a lo Superman + extras: características físicas sobrehumanas, vuelo, visión de rayos x, visión láser de calor, aliento congelante, control sobre la materia a nivel atómico, control limitado sobre el tiempo y el espacio.

2) Manipula la densidad de la materia con un pensamiento, endureciendo su piel y músculos, al inversa, de manera temporal reduce la masa sólida con las cuales entra en contacto

ireemediable plutonian poderes

 

3) Con solo silbar es capaz de atomizar a cualquier persona

Irredeemable plutonian

 

4) Manipula la densidad atómica, volviéndose intangible:

Irredeemable plutonian poderes

 

5) Control cuántico:

irredeemable plutonian poderes

 

 

No os queremos dar más detalles, espero que disfrutéis de este gran cómic para adultos con una historia muy compleja e interesante. 🙂

Irredeemable consta de un total de 50 números, ¡a darle caña!

Leave a comment