Dragon Ball FighterZ , todos los detalles de este nuevo juego de lucha

Con el lanzamiento este mes de Dragon Ball FighterZ, la serie clásica de Akira Toriyama ha encontrado una forma de representación que rivaliza con sus cómics y anime. FighterZ parece la representación más fiel del universo Dragon Ball que hemos visto en los videojuegos.

He jugado un puñado de los juegos de lucha Dragon Ball en el pasado, en 2002 empecé con la saga Dragon Ball Z: Budokai en Ps2, y más tarde pasamos a la saga Budokai Tenkaichi. Lo que la gente decía que era perfecto era la jugabilidad de los Budokai con el elenco de personajes y técnicas del Budokai Tenkaichi.

Pero siempre había una desconexión entre el nivel de elegancia visual de los dibujos y lo que veíamos gráficamente en los juegos. Así que cuando escuché que Arc System Works, una compañía conocida por sus juegos de lucha con de este rollo, estaba trabajando en un nuevo juego de Dragon Ball, estaba ansioso por ver lo que haría. Arc ya ha creado una de mis franquicias de juegos de lucha favoritas con Guilty Gear, y la compañía me dejó boquiabierto con lo que hizo con los juegos de lucha Persona. No podía esperar a tener en mis manos la obra del equipo con la franquicia Dragon Ball.

Desde luego, la espera valió la pena. La acción de Fighter Z combina la intensidad de las batallas de Dragon Ball con la historia de los emocionantes juegos de lucha de Arc. Todo lo que haces te ofrece un espectáculo en tu pantalla, desde ataques con un solo botón hasta movimientos literalmente devastadores que terminan con el combate. El sello de calidad de Arc para hacer algunos de los mejores luchadores 2D del mercado está siendo exhibido aquí con todo su potencial.

Varios ataques y poses de personajes son sacados directamente de los cómics manga y del anime de la serie, lo que es un placer para los fans.

Dragon Ball FighterZ Imágenes

 

Afortunadamente el ritmo del juego está adaptado para expertos y principiantes por igual. Uno de los mejores ejemplos es cómo Dragon Ball FighterZ maneja su sistema de tres contra tres. Cada batalla tiene dos tríos enfrentándose hasta que un equipo es derrotado por completo. Para facilitar el flujo del combate intenso, se inserta una animación de transición cada vez que un jugador es eliminado y un nuevo luchador toma su lugar. Este respiro es un buen punto, dado lo agitadas que pueden llegar a ser las batallas. La transición entre personajes ayuda a los jugadores a reajustarse mentalmente antes de que comience la siguiente etapa de combate.

Este tipo de pequeñas pero notables decisiones de diseño podría ser la cosa más sorprendente del juego: FighterZ se siente como si estuviera enlazado para atraer a los aficionados al juego de lucha tipo Street Fighter y atraer a los aficionados de Dragon Ball, que puede que no sean luchadores expertos. El combate intenso es gratificante para los expertos, mientras que pequeños cambios en la fórmula típica de juego de lucha hacen este título más accesible para los principiantes.

FighterZ

Los recién llegados también se beneficiarán de otra característica única en el juego: una lista de combos compartidos. Casi todos los combos de movimiento de cada luchador son iguales, lo que reduce enormemente el tiempo que se tarda en aprender a controlarlos. Al principio, pensé que tendría que pasar por los típicos problemas de aprendizaje antes de poder hacer ataques realmente chulos, pero no fue así. Una vez que lancé de lleno a aprender cómo funcionaba un personaje, casi todas esas habilidades se transfirieron al resto del elenco de luchadores.

Estos combos compartidos elimina la barrera de tener que memorizar combos únicos para cada personaje. En su lugar, los jugadores tienen la libertad de explorar instantáneamente lo que cada personaje puede hacer con muy poco tiempo para aprender. Por ejemplo, el mismo combo que hace que Goku dispare el legendario Kamehameha permite al Capitán Ginyu convocar a los otros miembros de su escuadrón para atacar. El mismo botón que hace que Vegeta dispare una bola de energía permite a Piccolo estirar los brazos y agarrar a su oponente. Esta simplicidad hace posible aprender lo básico de un personaje en cuestión de segundos, en lugar de tener que hacer una pausa constante y comprobar una lista de combos.

De esta forma se elimina uno de los otros tropiezos que los “casual gamers” encuentran a menudo en los juegos de lucha en equipo: el cambio de personajes en medio de una pelea. Debido a que FighterZ es un juego de tres contra tres, los jugadores tienen que aprender a jugar como mínimo con tres personajes. Incluso si los casual gamers no hacen uso de la mecánica de cambio de personajes del juego a mitad de la pelea, inevitablemente serán arrojados a los pies de un personaje diferente cuando un miembro de su equipo de 3 sea derrotado. Esto puede parecer abrumador para los novatos, pero la decisión de hacer que cada lista de combos y ataques sea casi idéntica facilita la fluidez entre varios personajes.

Dragon Ball FighterZ Imagenes

 

El modo historia se divide en tres capítulos únicos, cada uno de los cuales te permite tomar el control de varios personajes del universo Dragon Ball. La premisa del modo historia es un poco confusa, pero por misteriosas razones, Goku y sus amigos terminan siendo eliminados de golpe. Como jugador, de alguna manera estás “ligado” a Goku, y debes viajar alrededor del mundo reviviendo a tus amigos y enfrentándote a clones malvados de ti mismo. Debido a que puedes mezclar y combinar personajes en tu lista, el modo historia ofrece algunos momentos únicos de guión, ya que los personajes que normalmente no interactúan comparten diálogos y referencias antes de los encuentros.

Todas las batallas en el modo historia ofrecen puntos de experiencia y la oportunidad de ganar power-ups que puedes usar en futuras batallas de un jugador, pero no he visto una diferencia notable, independientemente del nivel que tuviera o de lo que tuviera equipado mi personaje.

El modo Arcade es otro rollo. Para los jugadores que buscan luchar contra la máquina, existen tres modos de dificultad. En cada uno de ellos, te enfrentas a un grupo de personajes, y la dificultad de los oponentes está determinada por lo bien que lo hagas. El modo arcade es un buen lugar para practicar tus habilidades.

Dragon ball z fighters

 

Por supuesto, el modo más competitivo será en las batallas online, pero esto sigue siendo un gran misterio. En esta demo de Dragon Ball FighterZ no está disponible el modo online, y como tal, no he tenido la oportunidad de probar los sistemas multijugador del juego.

Fecha de lanzamiento de Dragon Ball FighterZ en España

Oficialmente lo esperamos para el 26 de enero de 2018. Para las plataformas PS4, PC y Xbox One.

Espero que os mole tanto como a mí 🙂

Leave a comment