Los 10 mejores animes de la historia

Sí amigos, este era un post arriesgado pero necesario. Nos atrevemos a decir los 10 mejores animes de la historia. Una lista elaborada desde la experiencia y valorando ciertos aspectos que debe cuidar un anime: la historia, la calidad de la animación, si creó o no escuela, limitar los capítulos de relleno si los hay, la banda sonora, los seiyū (actores de voz en japón), ceñirse al manga si es bueno o mejorarlo si es posible, etc.

No vamos a enrollarnos más, vamos al lío.

Samurai Champloo

Samurai Champloo es un título popular entre los fanáticos del anime. Nos hace recordar al clásico Cowboy Bebop, y no es de extrañar, ya que tienen al mismo director: Shinichiro Watabe. Narra una historia de samuráis errantes ambientada en escenarios del período Edo. Este anime se trata, sin duda alguna, de una obra maestra de animación que mezcla acción y aventuras con música hip-hop y chill out. El argumento trata de una chica de 15 años llamada Fuu que viaja por Japón para encontrar al “samurai que huele como los girasoles”. Desde el principio le acompañan Jin y Mugen, dos ronin incompatibles en carácter y estilo de lucha.

Lo mejor: la música y la animación.

Samurai Champloo

Monster

Una de las mejores series de Seinen Psicológico de todos los tiempos, desde su lanzamiento se ha llevado buenas críticas por su trama misteriosa, llena de suspenso y variedad de historias interconectadas; Monster, sin duda, lleva al razonamiento a un nivel superior, dando giros inesperados que toman lógica en el futuro, haciendo que rompamos la mente en indagaciones y especulaciones por un buen rato.

 El seinen (青年 lit. «hombre adulto») es una demografía de manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de 18 años. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime y manga shōnen.

La historia empieza con el Dr. Kenzou Tenma, que se ve en un dilema ético y moral, al decidir entre salvar al alcalde de la ciudad o al pequeño niño Johan Liebert, quien se convertirá en dolor de cabeza de Temma durante casi toda la trama. Luego de la difícil decisión y sus consecuencias, a las cuales se vio enfrentado el doctor, años después de aquella noche infructuosa en su carrera, surgen una serie de asesinatos a su alrededor y las pistas apuntan a un solo responsable, la indefensa criatura que salvó tiempo atrás.

Lo mejor: trama adictiva y compleja, doblaje al español digno de película.

Monster anime

Fullmetal AlchemistBrotherhood

Serie que se desarrolla en una especie de Alemania estilo steampunk (Amestris), donde la alquimia casi se puede considerar mágica, ya que dota al usuario de una serie de poderes especiales para manipular la materia. Está protagonizada por Edward Elric (el alquimista de Acero) y Alphonse Elric, dos hermanos que pierden parte de su cuerpo (en el caso de Alphonse todo su cuerpo), al intentar resucitar a su madre.

La historia es tan compleja que miedo me da haceros spoiler. Sólo diré que la animación es excelente y que la banda sonora en momentos puntuales trágicos de la historia es brutal.

Lo mejor: Historia adulta, madura y perfectamente elaborada. ¡y está en Youtube!

Full Metal Alchemist Brotherhood
Full Metal Alchemist Brotherhood

Code Geass: La rebelión de Lelouch

10 de agosto de 2010, del calendario imperial (55 años adelantado al gregoriano), el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamado “Área 11 (eleven)“. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Y la historia va de cómo Lelouch, un estudiante, inicia una revolución contra el terrible Imperio de Britannia. Para ello crea un alter ego llamado Zero, una especie de V de Vendetta, que poco a poco va aterrorizando al gobierno de Britannia.

Lo mejor: los personajes y los giros de guión.

Code Geass
Code Geass

Cowboy Bebop

Para mucha gente, entre ellos iMDb, la mejor serie anime de la historia es Cowboy Bepop. La serie, creada por Schinichiro Watanabe, sólo necesitó 26 capítulos para meterse a todo el mundo en el bolsillo, allá por 1998. Ha llovido. La historia se centra en un grupo de cazarrecompensas y las aventuras que viven a bordo de su nave: Bepop.

Una banda sonora absolutamente brutal, lecciones de vida gratuitas en cada capítulo y unos personajes perfectamente definidos y complementados entre sí, hacen de Cowboy Bepop una serie de culto que, a punto de cumplir 20 años, sigue vigente como pocas.

Lo mejor: la banda sonora, capítulos con moraleja y los personajes.

mejoras animes del a historia cowboy bebop

 

Neon Genesis Evangelion

Como ya pasó en su día con la serie Lost, Evangelion dividió a sus seguidores en dos grupos: quienes amaron su final y quienes lo hatearon. Sólo una serie poderosa como lo es Evangelion consigue este tipo de reacciones.

Su historia, dentro d una estética cyberpunk, cuenta como la humanidad y sus soldados usan a los impresionantes EVAs, mechas humanoides que se usan para defender a la humanidad de los ángeles).

Lo mejor: historia adictiva y bien hilada, ¡es un anime de culto!

mejores animes Neon Génesis Evangelion

 

Shingeki no Kyojin, El Ataque de los Titanes

Este anime seguro que os suena más dado a la gran popularidad que ha alcanzado, su animación es impresionante, y está a años luz de ciertas productoras baratas como la Toei Animation. Si eso sumamos una historia buena muy fiel al manga + la violencia y sangre a raudales, tenemos una buena serie.

La humanidad vive encerrada dentro de tres enormes muros de 100m, para protegerse de una amenaza exterior terrible: los Titanes.

La historia nos cuenta cómo Eren, Mikasa y los soldados, luchan contra los titanes, gigantes descomunales que arrasan con ciudades enteras y se alimentan de personas. Escenas escalofriantes y sorpresas mayúsculas.

Lo mejor: la animación se desmarca del resto de animes que hemos nombrado, tiene una buena historia también.

Los mejores animes de la historia

 

Dragon Ball

Lo siento, aunque la gente fanática del anime diga que Dragon Ball tenía una animación pésima y una animación simple, no valoran una cosa muy importante: creó escuela. Por eso tengo que meterlo dentro de los mejores animes de la historia.

El típico protagonista que come mucho, entrena, se hace más fuerte y va superándose a sí mismo. Eso lo inventó Dragon Ball, y como veis muchos mangakas se inspiraron en Akira Toriyama: One piece, Naruto, etc.

¡Son Goku, un saiyan de buen corazón protegerá la Tierra de cualquier mal que le venga!

Lo mejor: creó escuela, mucho más recomendable el manga más que el anime.

Mejores animes Dragon Ball

 

Death Note

Puede que no merezca estar aquí, ya que este anime que se divide en dos parte tiene una primera muy buena y otra segunda bastante pésima. Pero al igual que Dragon Ball, Death Note no creo escuela pero sí creo una puerta abierta: Death Note es el nexo de unión entre la gente a la que no le gustaba el anime y a la que le gustaba. Haciendo que el público normie se interesa por primera vez en el anime sin pensar que eran “dibujitos chinos para frikis”.

Death Note es el cuaderno de la muerte, el nombre de toda persona escrito en él morirá, de la forma que quieras o de un infarto al corazón. La historia cuenta como Light Yagami, un estudiante justo pero tiránico, encuentra este cuaderno y empieza a usarlo para cargarse a criminales a mansalva, creando un símbolo de la justicia cruel: Kira.

Luego entra en escena L, el mejor detective del mundo, que debe descubrir quién es Kira, el ser que está detrás de todos los asesinatos.

Lo mejor: el juego mental de “atrápame si puedes” y las estrategias de ambos protagonistas dignas de libros de detectives.

Death Note, Mejores animes

 

Steins;Gate

Creedlo o no, esto antes era una novela visual japonesa.

Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime (aunque también puede ser opcional) . Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

La historia se desarrolla en el barrio friki de Japón, en Akihabara, y se trata de un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado.

A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

steins gate

 

 

Bueno, esta es la lista personal de Frikinow, como podéis ver no he puesto a One Piece por ejemplo, me encanta el manga y pienso que es de los mejores del a historia, pero el anime no le hace justicia.

Como bien sabéis la toei animation ha bajado mucho su presupuesto, calidad de animación, aumento de capítulos de relleno, etc.

Si tenéis algún aporte no dudéis en comentarlo :), un saludo!

Leave a comment