One Piece cumple 20 años

One Piece 20 aniversario

Esta semana One Piece ha cumplido 20 años, 20 años desde que apareció por primera vez en la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

A partir de entonces, cada semana ha publicado la mítica serie del autor Eiichiro Oda y los Piratas de Sombrero de Paja, que actualmente siguen navegando por los mares. Cada jueves sale a internet el capítulo fresco de este maravilloso manga.

One Piece nació en 1997, actualmente cuenta con más de 800 capítulos en el manga y otros tantos menos en el anime (recordemos que el manga siempre va más adelantado que el anime). El anime lo está produciendo Toei Animation, por ahora tiene 19 temporadas.

Oda era fan de Dragon Ball y de Akira Toriyama, y todo ello fue una gran inspiración para crear One Piece, como Luffy y su afán por la comida igual que Goku. Incluso han participado en varios crossovers (cuando varios autores de diferentes series se juntan para crear de forma conjunta un capítulo especial).

 

 

Cuenta las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación, un chico que persigue su sueño de ser el Rey de los Piratas. Si bien la serie empieza con un tono algo infantil (a mucha gente le cuesta arrancar a verla), luego se vuelve increíblemente buena y serie, aunque manteniendo esos toques de humor.

Se puede decir que tiene muchísimas tramas abiertas, ya que Oda desarrolla cada personaje hasta el límite. Dotándolo de un pasado, un presente y unos sueños de futuro. Estas historias se entrecruzan formando una compleja historia que esperemos que Oda pueda llevar y finalizar de forma épica.

One piece tiene mucha vida por delante, los fans no esperamos un final tan abrupto y “sin ideas” como los de Naruto o Bleach.

Para que os hagáis una idea en Japón goza tanta popularidad como aquí DC o Marvel, los artistas que dan voz a los personajes del anime son muy famosos, Japón entera está forrada con anuncios de One Piece, merchandising y demás.

Os dejo por aquí algunas fotos del 20 aniversario, han puesto estatuas a escala real de los personajes, ¡increíble!

one piece 20 aniversarioaniversario one piece japon

one piece aniversario

one piece aniversario

20 años de one piece

 

Podéis ver el resto de las imágenes aquí.

Leave a comment