5 Películas con números en el título

Hoy en nuestra sección de cine y tv, vamos a hablar de las 5 mejores películas con un número en su título, además de proponeros un juego muy friki basado en la numerología.

 

s7ven1) Se7en

Mítica y extraordinaria película del polémico director David Fincher, mientras que Brad Pitt y Morgan Freeman dan vida a los dos detectives que llevan un caso de terribles asesinatos en serie, cada asesinato es la esceneficación de uno de los 7 pecados capitales, y eso es lo que representa el número 7 en su título.

Seven fue estrenada el 22 de septiembre de 1995 en 2441 cines, donde recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno. La película recibió críticas negativas por parte de muchos periódicos pero fue generalmente bien recibida por los críticos. Tiene una puntuación del 79% en Rotten Tomatoes y se encuentra en la posición número 134 de la lista de Las 500 Mejores Películas de Todos los Tiempos.

3002) 300

Esta película del 2006 dirigida por Zack Snyder sirvió para dar conocer al mundo su peculiar estética y fotografía. Además fue una excelente adaptación del cómic de 300 de Frank Miller, que narra la historia del Rey Leónidas y de como con su ejército de 300 espartanos da buena batalla a más de 10.000 persas en las Termópilas.

En este caso el número 300 se refiere a los 300 Espartanados que acompañaron a Leónidas.

7samruais3) Los 7 samuráis

Otra vez el número 7, qué tendrá este número que gusta tanto a la hora de contar una historia. 7 Reinos en Juego de tronos, 7 Reliquias de la Muerte en Harry Potter, 7 enanitos… en fin, que me voy por las ramas. La mítica película de Akira Kurosawa cuenta como 7 samuráis sin oficio ni beneficio defienden con honor el asalto a una aldea por parte de un grupo de bandidos asesinos.

Esta película asento las bases de lo que sería el cine de spaguetti western, ya que posteriormente Sergio Leone copió, literalmente, muchos planos y otros elementos de las películas de Kurosawa.

celda2124) Celda 211

Película española dirigida por Daniel Monzón e interpretada excelentemente por Luis Tosar, cuenta como un funcionario de prisiones queda atrapado en mitad de un motín en una peligrosa cárcel de Soto Real, debido a las malas condiciones del edificio un escombro cae en su cabeza y lo deja inconsciente.

En ese momento lo dejan en la celda 211, de ahí el número, cuando despierta se encuentra con un terrible motín y decide por pura supervivencia fingir se un preso más.

12 monos5) 12 Monos

James Cole (Bruce Willis) es un preso de un futuro post apocalíptico en el que la humanidad se ve obligada a vivir bajo tierra debido a que un grupo terrorista “Ejército de los Doce Monos”, soltaron un virus letal para la población.

Cole realiza varias misiones para ir al pasado y recopilar información sobre el virus, de esta forma se irá limpiando poco a poco su historial delictivo.

Y estas son las que se me han ocurrido para el ranking, sin embargo ya sabéis que me dejo películas míticas como 101 un Dálmatas :3

Ahora voy a proponeros un juego relacionado con la numerología.

Es una disciplina que investiga las vibraciones energéticas de los números y sus efectos sobre el ser humano, los animales y las cosas

Su método se basa en el cálculo de las cifras que vibran en las letras de los nombres. A cada letra corresponde una cifra y la suma de todas ellas revela la personalidad de quien lleva ese nombre. Desde una perspectiva numerológica, cada uno de nosotros tiene un número en su destino.

Ahora vamos a proponerte este juego que calcula el perfil numerológico de los personajes de las series más top actuales.

Así podrás conocer qué números están detrás de tus personajes favoritos y quiénes comparten tu mismo perfil.

Dadle caña!

 

Infografía interactiva creada por mejorbingoonline.com.

Leave a comment