Retoca tus vídeos como un PRO, di hola a Movavi Video!

Hola chicos, como bien sabéis en Frikinow nos gusta seguir mejorando, y una cosa que nos planteamos es meter vídeos en la ficha de nuestros productos, ya sabéis, en nuestras tazas, cojines, etc. Hoy vamos a proporcionaros una herramienta para editar los vídeos como si de un profesional se tratara. Os presentamos a Movavi Video Suite, y podéis descargarlo aquí.

Vamos a ver las principales funciones de este programa totalmente gratuito, disponible para Windows.

 

Movavi Video SuiteMovavi tiene una interfaz sencilla y usable. Movavi Video Suite permite crear películas y presentaciones profesionales en un abrir y cerrar de ojos, añadir música, frases, filtros, y todo esto sin necesidad de ser un experto.

Lo primero que vamos hacer es importar un vídeo para trabajar con él, vamos a trabajar con un vídeo sencillo de 9 segundos. Si quieres un lugar donde descargar vídeos para experimentar prueba en pexels.com.

Importando vídeo

El concepto de importar es sencillo, agregamos nuestro vídeo y encima podemos añadirle música, sonidos, disponemos de una galería fondos para las transiciones, etc.

Efectos de vídeo

La herramienta con un icono de varita mágica nos permite dar efectos de lo más diversos al vídeo, desde desenfoques artísticos hasta efectos como copos de nieve, ¡lluvia de conejitos :D! o distorsiones impresionantes. Todo esto con cualquier programa de vídeo tardaríamos horas en animarlo y acoplarlo adecuadamente a cada frame del vídeo.

Efectos de vídeo

 

Cada vez que añadimos un filtro se puede combinar junto a otro, y podemos quitarlo seleccionando la estrellita verde que está en la esquina de nuestra línea del tiempo del vídeo.

 

Transiciones molonas

Un básico en la edición de vídeo son las transiciones, ya que se usan para que el usuario pueda de forma suave e ininterrumpida enlazar un vídeo o una escena con otra. Movavi nos proporciona un gran abanico de transiciones, de hecho, vas a tener tantas que te va a encantar esta parte de tu montaje de vídeo. Nosotros nos lo estamos pasando genial montando los vídeos de los productos 🙂

En este ejemplo hemos añadido una transición con efecto cruzado, puedes elegir en la línea de tiempo el segundo y frame exacto dónde quieres que comience y acabe tu transición.

Moavi transiciones

 

Jugando con los títulos

Me ha encantado esta parte, y es que para presentar nuestro vídeo o si está dividido en varios capítulos, podemos añadir títulos con unas exquisitas animaciones y un buen diseño gráfico. De hecho puedes editar de sobra el texto, tamaño, color de la letra, flujo de la animación etc:

Titulos

Formas e iconos

Podemos añadir formas y círculos de diferentes colores, con texto o sin él, además de agregar bocadillos, iconos y otros elementos a nuestro vídeo para hacerlo más dinámico y atractivo. Sencillo y fácil de usar para toda la familia.

Panorámica y zoom

¡Flipen señores!, podemos agregar zoom, quitarlo e incluso incluir una vista panorámica en cualquier frame que queramos. Esto le da a tus vídeos un toque muy profesional y digno de una película de Hollywood:

Panorámica y zoom

 

Resaltar y esconder

¿Quieres censurar o destacar alguna parte de tu vídeo?, elige con este herramienta la zona, escala y juega con la opacidad. Bastante sencillo para montar por ejemplo ciertos video tutoriales y centrar al usuario en ciertos aspectos del vídeo:

Destacar o ocultar

 

Y bueno chicos, eso ha sido todo, espero que os haya gustado esta entrada sobre cómo editar vídeos de forma muy sencilla, de esta forma podremos aplicarlo a muchas de nuestras frikadas 😀

Leave a comment