Los secretos del tráiler de Star Wars: Los últimos jedi.

Disney por fin ha lanzado el esperado tráiler final de Star Wars Los últimos jedi. El octavo episodio de la saga creada por George Lucas promete según hemos visto en el tráiler, romper con los viejos esquemas y profundizar más en personajes como Kylo Ren, Rey y Finn.

Y lo que siempre pasa en estos casos es que el tráiler, contiene muchos secretos que no todo el mundo tienen tiempo de desentrañar, así que te los ponemos aquí en bandeja para que veas las claves del episodio VIII y demás teorías.

 

Crait, un nuevo planeta que es un planeta mineral que en su momento sirvió como base a la Alianza y que Leia decide utilizar de nuevo como cuartel general de la Resistencia. El problema es que la Primera Orden acaba descubriéndolo y lleva a sus fuerzas allí. De la imagen también conviene destacar que esos AT-ATs son una nueva versión conocida como Gorilla Walkers. Además, por encima de ellos vemos la nave de transporte personal de Kylo Ren.

Esperemos que no persista el absurdo problema de enredarse las patas y caer por su propio peso 🙁

kylo ren sable

 

Lo siguiente que vemos es al auténtico protagonista del tráiler: Kylo Ren. El nieto de Darth Vader es el principal instigador de la venganza de La Primera Orden, que solo buscará la confrontación como señuelo para sus verdaderos objetivos. Para lograrlo contará con un nuevo sable láser, que habrá conseguido al percatarse de que el antiguo no logró protegerlo en combate. En este momento pasa la acción al recogerlo del suelo en la que parece ser la guarida de Snoke.

 

Rey sable láser

 

Rey con el sable de luz de Luke continúa su entrenamiento en Ach-To, se ve una clara mejoría en sus poderes de la Fuerza durante el tráiler.

at-cho

Un plano panorámico de la isla nos muestra el tamaño de dónde están entrenando Luke y Rey. Tras la destrucción del templo jedi por culpa de Kylo Ren, Luke se retiró hasta Ach-to para reflexionar sobre la luz y la oscuridad en la Fuerza, dudando completamente del Lado Luminoso de ésta.

Por lo que Luke ahora mismo podría ser un jedi gris.

luke sable laser

 

Rey devuelve su sable a Luke, este lo acepta no sin reservas en su gesto.

“Hay algo dentro de mí que siempre ha estado ahí. Ahora ha despertado, y necesito ayuda”. 

Con esa petición se dirige Rey a su ahora nuevo maestro. El despertar de la fuerza en ella será un preciado tesoro que tentará el Lado Oscuro, y Luke debe tomar una decisión. Sin embargo su última experiencia en las lides de la enseñanza no salieron demasiado bien, y eso le hizo reflexionar sobre todo lo que creía saber respecto a la energía que recubre la galaxia.

“Solo había visto esta fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente…”

Tras esas palabras se nos muestra un flasback la destrucción del templo que estaba levantando Luke tras el final de la trilogía original, y que terminó siendo arrasado por Ben Solo (Kylo Ren). En ese proceso sabemos que tuvo que intervenir el misterioso Snoke, aunque desconocemos cómo y con qué propósito. Pero lo cierto es que la postura dubitativa de Luke respecto a la enseñanza o no de Rey, alentará figuras oscuras que tentarán el diamante en bruto, tras la aparente negación de volver a ser maestro. “…ahora sí”.

 

Volvemos con Kylo, quien pese a haber dado un paso aparentemente irreversible hacia el lado oscuro tras matar a su padre, parece seguir mostrando ciertas dudas sobre abandonar su pasado como Ben Solo, ¿aún habrá esperanza para él? Tras lo que hizo en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, solamente sacrificarse por alguien podría redimirle de alguna forma.

“Que el pasado muera, mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser”

Parece que tras la muerte de Han Solo, ha terminado de dar el último paso hacia el Lado Oscuro, y ahora solo tiene un obstáculo más por delante: su madre.

kylo ren

 

 

Pasamos entonces a la imprescindible batalla galáctica, en esta ocasión con las fuerzas de la Primera Orden atacando a las de la Resistencia. Probablemente hayan descubierto donde tenían situada su base y esto tenga lugar durante el intento de huida de los segundos.

batalla star wars

 

Chewbacca tiene un nuevo amigo. Eso que veis en la imagen es un Porg, una nueva especie que esperemos no se nos acabe atragantando como los Ewok en su momento. Son originarios de Ahch-to, el planeta acuático en el que se había exiliado Luke.

phasma

En el último tráiler de la película veíamos a Finn todavía inconsciente a causa de su enfrentamiento con Kylo. Al ex Stormtrooper le transportaban en lo que parecía una cabina médica sobre la superficie de Crait, pero dada la derrota, tendrán que huir de allí. Será entonces cuando Finn abra los ojos y lidere una misión secreta para acabar con los enemigos. Aunque la Vicealmirante Holdo no aparece en el avance, es ella la que mandará al personaje a infiltrarse en el bando contrario. Sin embargo allí se encontrará con su antigua superior: la capitana Phasma.

La verdadera oscuridad aparece

snoke

Tras la primera visión de su rostro y sus ojos azulados, lo que vemos es a Rey siendo sometida por una tortura mediante el uso de La Fuerza. El montaje del tráiler lleva a pensar que será Snoke el autor de dicho ataque, pero lo cierto es que es cuestionable hasta que punto éste persigue la muerte de la protagonista. Si prestamos atención a la parte superior de la imagen, veremos lo que parece ser la parte inferior de un traje amarillo. Color que coincide precisamente con la del Líder Supremo.

snoke tortura a rey

Sabemos que los Sith se rigen por La Regla de Dos, que impone la sola presencia de dos individuos usuarios del Lado Oscuro al mismo tiempo: maestro y alumno. En este caso Snoke ya cuenta con Kylo como aprendiz después de que lo convenciera para que destruyera el Templo Jeidi, no obstante ahora podría haber cambiado de opinión. La aparición de Rey supone una gran perturbación en La Fuerza, y el Líder Supremo podría querer tentarla para que se una a su bando. ¿Eso que significaría? Kylo pasaría a sobrar en la ecuación, y eso le daría un motivo más para intentar traicionar a su maestro, como previamente hemos mencionado.

 

“Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto”

Así llegamos al momento más importante de todo el tráiler. Kylo y Ren, como era previsible, se encontrarán en algún punto de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Sin embargo el contexto podría llevarlos a que se vieran como posibles aliados y no enemigos. Esto lo podríamos explicar, por un lado con el enfado de Rey con Luke, y su posterior huida de Ach-To, y por otro con la traición de Snoke sobre Kylo.

rey

El hecho de que Luke reniegue de entrenar a Rey por miedo a que vuelva a suceder lo mismo que con Ben, llevaría a Rey a revelarse contra él e incluso puede que derrotarlo en combate. Eso provocaría que se sintiese ciertamente alejada del Lado Luminoso. Además posteriormente intentaría ser tentada por el Lado contrario tras su encuentro con Snoke, dejándola en un limbo itnermedio y algo desconocido.

kylo ren

Al mismo tiempo Kylo, tras intentar buscar la venganza matando a su madre, podría despertar de su confusión y percatarse de lo que realmente ocurre a su alrededor. Desconocemos si llegará a superar la tercera prueba, pero es posible que se arrepienta y se enfrente contra su propio maestro. Sin embargo quizás su alma está mucho más cerca del Lado Oscuro de lo que parece, y tras dar un paso más hacia su perdición, descubra el intento de traición de Snoke, y pretenda matarlo para instaurarse como el único Lord Sith. Esto le llevaría a querer volver a instaurar la Regla de Dos, y para ello provocaría a Rey para que se una a él en un binomio que calibra entre la oscuridad total, y una postura gris, nunca vista en Star Wars.

kylo ren lado oscuro

 

Y hasta aquí el post, espero que cada uno saque sus propias conclusiones 🙂

Comments (1)

Debo decir que como fan de star wars y todo su universo, no me convenció al 100% la ultima entrega de la saga. Aun así no pienso perderme el desenlace pase lo que pase, aunque no va a haber nada parecido a la primera trilogía. Un abrazo!!

Leave a comment