Amazon Originals redobla su apuesta por los «popes» de la novela gráfica en sus series

neil gaiman

Amazon no ha dudado a la hora de invertir en el talento de reputados guionistas procedentes del mundo del cómic para que colaboren en las adaptaciones audiovisuales de sus propias obras. Os dejamos con tres de las favoritas de nuestro blog, tanto en su adaptación a serie como en su versión original en papel. 

 

THE BOYS

Garth Ennis es el responsable de la novela gráfica en la que se basa la más reciente serie de Amazon Originals para construir una de sus ficciones más deslumbrantes en el apartado visual de todo su catálogo. La inversión en efectos especiales y CGI se hace patente desde el primer minuto, al igual que su capacidad para acelerar un uso de la violencia gamberro, que no duda a la hora de abrazar el gore explícito más absurdo. 

En un mundo donde algunos superhéroes se han convertido en influencers globales al servicio de una gran empresa, Vough, lo que parece un “pequeño” accidente cometido por uno de los miembros de The Seven, supone el detonante de una reacción en cadena que llevará a destapar las aristas más oscuras de los integrantes del mayor supergrupo del mundo.

 

AMERICAN GODS

Olvídate de encarar American Gods como si fuese uno de esos videojuegos que te llevas de vacaciones para quemar unos minutos al día sin prestarle mucha atención. Las dos temporadas basadas en la cuarta novela escrita por Neil Gaiman están plagadas de referencias a los mitos clásicos que exigen atención y cierta complicidad por parte del espectador para funcionar. 

En un universo en el que los Viejos Dioses compiten entre ellos y, a su vez, contra los Nuevos Dioses, por acaparar la atención y devoción de los humanos, de la que dependen su poder y su existencia, acompañaremos a un exconvicto recién liberado y a una “misteriosa” deidad, Mr. Wednesday, a través de oscuras conspiraciones y planes enrevesados que implicarán a seres mitológicos y dioses procedentes de diversas mitologías y religiones, al más puro estilo al que nos tiene acostumbrados el autor de The Sandman.

 

GOOD OMENS

Terry Pratchett y Neil Gaiman escribieron a cuatro manos el libro que se estrenó en formato serie en mayo de 2019. Sin duda fue otra gran apuesta de Amazon Prime Video, que no dudó a la hora de incluirla como uno de los principales reclamos de las campañas televisivas del gigante americano para captar suscriptores.

Gaiman ejerce también de showrunner en esta adaptación que nos presenta la relación de Crowley y al Aziraphale, un demonio y un ángel que coinciden en su gusto por la vida en la tierra y no tienen ningún interés en que se produzca la llegada del Anticristo; juntos tratarán de evitar el Apocalipsis. Gaiman no duda en explotar toda la riqueza simbólica y alegórica del último libro del Nuevo Testamento para retorcerla e integrarla en su propio universo.

 

Leave a comment