Brawl Stars: Mejores trucos para principiantes y avanzados

Si acabas de empezar a jugar a «Brawl Stars«, necesitas toda la ayuda posible. Este juego puede parecer bonito pero contiene una mecánica bastante compleja y mortal. Por cierto no olvides protegerte estos días con una de las mascarillas brawl stars que tenemos en venta 😉

Si eres un fanático de las batallas, estamos seguros de que todavía hay cosas que no sabes de este juego: Cuanto más sepas, más eficiente serás en el campo de batalla. En esta guía, compartiremos muchos consejos que serán útiles tanto para los principiantes como para los brawlers profesionales. Empecemos!

No olvides que puedes esconderte

En las arenas de las Brawl Stars, hay una característica que los principiantes a menudo no conocen: esconderse. De hecho, si eliges el punto correcto, puedes esconderte en cualquier mapa y volverte invisible para los demás jugadores. No confundas esto con estar detrás de un muro: En tal caso, los otros jugadores pueden seguir viéndote. Estamos hablando de «desaparecer» aquí. Si te quedas dentro de las baldosas de vegetación del mapa, verás que tu personaje se vuelve transparente. Esto significa que te escondes y que los jugadores del equipo contrario no pueden verte.

Puedes usar esta función en todos los modos de juego. Esconderse abre las puertas a muchas tácticas. Si hay una baldosa de vegetación alrededor del punto de desove, puedes hacer un ataque sorpresa escondiéndote aquí. O puedes elegir esconderte cuando tu salud se vea reducida. Si un jugador enemigo se acerca a tu baldosa, quedarás expuesto. Disparar también hará que te expongas. Pero aparte de estas dos posibilidades, puedes desaparecer completamente.

Ataque auto o manual

Como se indica en nuestras otras guías, hay dos tipos de ataques, normal y súper. Puedes usar ambos de forma automática o manual. Para usar el disparo automático, simplemente haz clic en el botón correspondiente. Tu personaje apuntará y disparará automáticamente al enemigo más cercano. Esta mecánica puede ser más fácil, pero puedes estar seguro de que es menos eficiente. Sin embargo, si cambias al modo de puntería manual manteniendo pulsado el botón correspondiente, podrás realizar ataques más efectivos.

La diferencia entre los dos modos es que no hay un sistema de prioridad para la puntería automática. Por ejemplo, este tipo de puntería no puede detectar la diferencia entre un enemigo de baja salud y un enemigo de salud total. Todo lo que hace es disparar al enemigo más cercano. En el modo manual, sin embargo, puedes apuntar exactamente al enemigo que quieras y elegir tus objetivos. Ten en cuenta que estás usando BlueStacks: Gracias al soporte del teclado y el ratón, la puntería manual es mucho más fácil para ti. Además, puedes usar cualquier secuencia de teclas que desees.

Obtendrás 7 brawlers gratis

El dinero que se usa para comprar nuevos brawlers es muy valioso. Por eso tienes que ser «tacaño» al gastarlo. Brawl Stars te permite obtener un total de 7 personajes como resultado de tus logros en el juego. En otras palabras, no compres estos personajes: Ya los tendrás gratis.


Puedes ver la lista de personajes que se recogen gratuitamente en la pantalla de logros. Para ahorrarte la molestia, aquí tienes la lista de peleadores que puedes conseguir gratis: Nita, Colt, Bull, Jessie, Brock, Dynamike y Bo. Ahora, ya sabes qué personajes no necesitas comprar.

Atento al resplandor

En las batallas de recoger gemas de 3v3, puedes saber de antemano cuando una nueva gema va a desovar. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención a lo «brillante» que es el pozo. Después de cada gema que desova, el pozo perderá todo su brillo. Cuando una nueva gema esté a punto de desovar, comenzará a brillar de nuevo. Puedes ver un ejemplo de esto en la siguiente captura de pantalla.

Con esta pista visual, puedes saber cuando necesitas ir al punto de desove. Cuando tus oponentes estén ocupados luchando, debes prestar atención al brillo del pozo y recoger las gemas tan pronto como desoven.

No necesitas siempre coleccionar gemas

Mientras la batalla continúa, no olvides revisar la barra de la esquina superior izquierda. Si todavía no llevas una gema cuando esta barra está llena, debes cambiar a un estilo de juego diferente. El hecho de que la barra esté llena significa que al menos uno de tus compañeros lleva un gran número de gemas. Después de esta etapa, ya no deberías estar interesado en recolectar gemas: Protege a tus compañeros e intenta atraer la atención de los enemigos.

Los jugadores que llevan las gemas deben permanecer en movimiento usando la mecánica LOS que explicamos antes. Los jugadores que no llevan gemas deben seguir atacando y mantener a los enemigos alejados de sus compañeros. Esta táctica dará resultados cada vez que jueguen con un equipo con el que puedan comunicarse.

Esperemos que estos consejos os hayan servido para los jugadores de Brawl Stars 😉

Leave a comment