Ciudades representadas en la gran pantalla

sagrada_familia_cathedral_architecture_monument_barcelona_pierre_religion_heritage-919514

Muchos directores de cine escogen ciudades específicas para sus películas, ciudades que quedan plasmadas en la gran pantalla: su esencia, sus calles, sus costumbres y sus gentes. Sin darse cuenta, estos cineastas hacen que estas ciudades se llenen, todavía más si cabe, de turistas. Porque Bajo el Sol de la Toscana no sería la misma película sin los parajes de ensueño de la bella Italia, y Lost in Translation sería muy diferente si no se hubiera rodado en las ajetreadas calles de Tokio. Pero ¿qué películas han mostrado al mundo la ciudad en la que fueron rodadas y han hecho que miles de turistas las escojan como destino turístico? ¡Aquí te las contamos!

Vicky Cristina Barcelona

Además de las fiestas que se celebran por los barrios de Barcelona, como las Fiestas de Gracia, la Ciudad Condal acoge numerosos eventos a lo largo del año, ya sean festivales de música, como el Primavera Sound, eventos de deporte o torneos en vivo, como el campeonato EPT (European Poker Tour), o exposiciones de artistas. La ciudad es uno de los escenarios más demandados.

Pero no solo los eventos de Barcelona hicieron que Woody Allen eligiese Barcelona como fondo de esta controvertida película: la luz de la ciudad y el calor de sus calles hicieron que actores españoles de la talla de Penélope Cruz y Javier Bardem volvieran a rodar en su patria. Vicky Cristina Barcelona presenta al espectador un drama peculiar, un trio amoroso entre dos americanas que visitan la Ciudad Condal y un pintor local. Una relación amorosa muy poco convencional que da mucho que pensar a la audiencia.

Medianoche en París

Parece que a Woody Allen le gusta rodar en ciudades majestuosas, de hecho, en algunas de las ciudades más turísticas de todo el mundo. En esta ocasión, París fue el escenario elegido para rodar Medianoche en París y, de nuevo, la película gira en torno a una relación amorosa. Una joven pareja a punto de casarse viaja a la capital de Francia por trabajo, él es un escritor apasionado por los años 20. Sin saber cómo, el protagonista de esta historia retrocede en el tiempo y descubre de primera mano el París de los años 20, compartiendo momentos con escritores que vivieron en París en aquellos tiempos, como Ernest Hemingway. Sin duda, París es un escenario idílico, y es que como dijo el escritor norteamericano: París es una fiesta.

Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn rodó una de sus mejores películas en la capital italiana, la cual no es sino una muestra de todo lo que la ciudad ofrece: calles con tráfico en las que circulan miles de Vespas, calles empedradas en las que cada rincón tiene algo que ofrecer, y fuentes que conceden deseos. Una comedia romántica por las calles de Roma que ha hecho que más de uno se acerque a esta ciudad desde cualquier lugar del mundo solo para descubrir los rincones que aparecen en la película: como las escalinatas de la Plaza España y la Bocca della Verità.

 

desayuno con diamantesDesayuno con diamantes

Pero si hay una película por la que es conocida la actriz Audrey Hepburn es Desayuno con diamantes. La película fue filmada en Nueva York y ha hecho que algunos de los lugares que se ven en la película se hayan convertido en algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de los rascacielos.

El mejor ejemplo es el escaparate de la joyería Tiffany’s: la protagonista de la película visita este escaparate al comienzo de la película, una escena en la que queda reflejada la vida ideal de esta mujer, una vida rodeada de lujos. En la película, Holly va a la caza de un hombre con dinero; sin embargo, esto cambia cuando conoce a Paul, un escritor que vive gracias a una mujer mayor que le mantiene mientras intenta conseguir vivir de sus libros. Conocerse hará que cambien sus prioridades y Holly se comprometerá finalmente con el amor.

Leave a comment