Documental de Michael Jordan se estrena en Netflix

Netflix estrena The Last Dance, una serie documental de 10 capítulos sobre los Chicago Bulls durante su legendaria temporada 1997-98, la última temporada de Michael Jordan como un Chicago Bull y el último campeonato de su legado. Los Bulls concedieron a un equipo de cámaras un acceso sin precedentes durante toda la temporada, ya que el equipo fue a por su segundo triplete. Echa un vistazo al trailer de The Last Dance o mira el primero que salió aquí debajo en Tokyvideo:

Netflix adelanta el estreno del documental de Michael Jordan al 19 de abril | Trailer «The Last Dance» by tokyvideo.com

El año pasado, ESPN se aseguró de la existencia de un documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, durante la temporada de campeonato de 1997-98 que vio al equipo ir a por su segundo triplete. Ahora, un trailer de «El último baile» llega finalmente, mostrando imágenes y videos de baloncesto entre bastidores de los Chicago Bulls junto con entrevistas de celebridades que van desde el presidente Obama a Justin Timberlake.

Según WGN, entre los entrevistados que aparecen en este documental se encuentran el presidente Obama, Kobe Bryant, Adam Silver, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson, Steve Kerr, Magic Johnson, Charles Barkley, Roy Williams, Carmen Electra, Ahmad Rashad, Bob Costas, Nas y Deloris Jordan.

Jason Hehir, que dirigió el documental 30 por 30 de Los 85 osos, así como el reciente y aclamado documental de Andre el Gigante de HBO, dirige The Last Dance. La docuserie es producida por Mike Tollin y es una producción conjunta de ESPN y Netflix. Está producida por Mandalay Sports Media, en asociación con NBA Entertainment y Jump.23.

Más allá de los típicos trailers de películas, nos ha impresionado gratamente el de The Last Dance.

Para terminar os dejamos la sinopsis de The Last Dance:

The Last Dance es un documental de 10 capítulos que relata la historia no contada de Michael Jordan y el legado de los Chicago Bulls con imágenes y grabaciones exclusivas e inéditas de la temporada de 1997-98, además de más de 100 entrevistas con figuras famosas y los nombres más importantes del baloncesto, incluyendo al propio Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Steve Kerr, Dennis Rodman, Pat Riley, Charles Barkley, Dikembe Mutombo, Patrick Ewing, Magic Johnson, Isiah Thomas, Kobe Bryant, Gary Payton, Adam Silver, Bob Costas, Barack Obama, Justin Timberlake, y más.

Mi crítica personal tras ver el documental

Mi opinión personal, y sin tener mucha idea de baloncesto, es que es un documental al que se le puede sacar mucho más provecho que el tema deportivo. Cierto es que lo disfrutarán más los fanáticos de los BULLS, del basket y de la trayectoria de Michael Jordan, pero va mucho más allá.

Trata muy personalmente la forma de pensar de Michael, como lidiar con la presión, el liderazgo, lo que se espera de ti estando en la élite, etc. Es un documental muy íntimo ya que las cámaras llevan años grabando dentro de los vestuarios de una forma muy cercana y personal.
Nos metemos de lleno en la mente de Michael Jordan y aprendemos cómo piensa. Vemos que es un ser humano más igual que nosotros, lejos de lo que nos ha mostrado la prensa durante tantos años.

Os lo recomiendo a todos sin duda.

Leave a comment