Orden de las películas de Star Wars, ¿en qué orden debo verlas?

Otro año más, a la velocidad de la luz, una película de Star Wars llega a los cines del todo el planeta. Este año, 2018, marca el estreno de Solo, la segunda película de Antología después de Rogue One, y complica aún más el debate de en ¿en qué orden debo ver Star Wars?

Mientras que existen muchos argumentos a favor de ver las películas y series de televisión en orden de estreno – por lo tanto, eventos como la revelación de Darth Vader tienen un gran impacto – otros han decidido, como recomienda el propio George Lucas, procesar el amplio universo de la Guerra de las Galaxias en orden cronológico.

Entonces, ¿por dónde empezar? A continuación, desglosamos la línea de tiempo o timeline de Star Wars, basándonos en las películas y series de televisión. Hemos dejado de lado los cómics, libros, videojuegos, etc.

Precuelas

Episodio I: La Amenaza Fantasma

Episodio II: El ataque de los clones

The Clone Wars (película)

The Clone Wars (temporadas 1 – 6 más episodios inacabados)

Episodio III: La venganza de los Sith

en que orden ver star wars

Algunos la consideran la peor época de la Guerra de las Galaxias, las precuelas establecen cómo un joven se convirtió en el villano más temido de toda la galaxia. En cuanto a la línea de tiempo, las precuelas también son bastante desordenadas, todo gracias a la serie de televisión The Clone Wars. Dos episodios tienen lugar antes de la película de animación 3D, la serie a menudo salta hacia atrás en el tiempo para explorar otros personajes.

Años después de las precuelas (midquels)

Solo: Una historia de Star Wars

Star Wars Rebels (temporadas 1 – 4)

Rogue One: Una historia de Star Wars

¿Alguna has visto la trilogía original y te preguntaste cómo Han Solo se convirtió en un contrabandista maravilloso? ¿O cómo la Alianza Rebelde consiguió los planos de La Estrella de la Muerte? Bueno, los midquels (o películas de antología) cuentan estas historias. A diferencia de The Clone Wars, el la serie de animación en 3D Star Wars Rebels tiene una cronología mucho más clara: la serie sigue a un grupo de rebeldes que se enfrentan al Imperio.

antologia star wars rogue one

Se rumorea que van a crear una película de Obi-Wan Kenobi después del Episodio IX, una película que probablemente tendrá lugar antes de Una nueva esperanza. Eso es sólo un rumor (con mucha evidencia) y será añadido aquí si se demuestra que es cierto. Los críticos también han señalado que un Solo deja la película abierta para una secuela, mientras que la productora Kathleen Kennedy ha hablado de una posible escisión de Lando. Además, había una vez una película de Boba Fett en marcha. Tendré que añadir bastantes películas de Antología a la lista de los midquels en el futuro.

 

La trilogía original

Episodio IV: Una nueva esperanza

Episodio V: El Imperio Contraataca

Episodio VI: El Retorno del Jedi

Donde toda la saga comenzó. La trilogía original probablemente será elogiada para siempre como las mejores películas de Star Wars. Disney todavía no ha anunciado ningún programa de televisión o spin-off que tenga lugar entre los tres episodios principales.

saga original peliculas star wars

 

Secuelas

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Episodio VIII: El Despertar de la Fuerza

Después de que Disney comprara LucasFilm por 4.000 millones de dólares, rápidamente comenzaron a producir películas de La Guerra de las Galaxias, comenzando con The Force Awakens. Ahora, la compañía está investigando más a fondo el post-Return de la era Jedi, presentando una serie de televisión de Jon Favreau y una serie de animación 2D centrada en un joven piloto de combate de la Resistencia.

Queda por ver si continuarán con las principales películas más allá de una trilogía inicial, pero teniendo en cuenta que Force Awakens y Last Jedi hicieron una suma combinada de 3.400 millones de dólares, este proyecto sigue adelante sí o sí.

 

 

en-que-orden-ver-star-wars

 

Esperamos que este post resuelva tu duda del orden de las peliculas de star wars, por fin dejarás de preguntarte como ver star wars, disfruta con esta cronología :).

Leave a comment