Los mejores hechizos de Harry Potter

¿Podrías recopilar mentalmente los mejores hechizos de harry potter? Intentaremos hacer a un lado tu esencia muggle para volverte hacer recordar los mejores encantamientos que dominan los grandes magos de este mundillo.

Vamos a establecer esta clasificación en base al poder de cada uno y su utilidad.

1. Avada Kedavra

Avada Kedavra Hechizo

Uno de los peores hechizos del mundo de los magos, Avada Kedavra es también conocido como la maldición asesina. De las tres Maldiciones Imperdonables, Avada Kedavra ciertamente se destaca del resto por matar instantáneamente a la víctima. La maldición fue utilizada originalmente por brujas y magos oscuros como una forma de poner fin a los duelos, que se remonta a la Edad Media.

Aunque no hay manera conocida de contrarrestar la maldición, Harry fue capaz de sobrevivir a la prueba, por lo que se ganó el apodo de “El niño que sobrevivió”. Normalmente, la Maldición Asesina no puede ser bloqueada de ninguna manera. Sin embargo, su madre, Lily, sacrificó su propia vida y pudo defender a Harry de una muerte segura.

Hemos visto el hechizo siendo usado por Voldemort en la saga de Harry Potter. Según JK Rowling, el encantamiento Avada Kedavra no era inicialmente de una palabra latina, como muchos otros hechizos. “Es un antiguo hechizo en arameo, y es el original de abracadabra, que significa “que la cosa sea destruida”. Rowling dijo en una entrevista en el Festival del Libro de Edimburgo. “Originalmente, se usaba para curar la enfermedad y la “cosa” era la enfermedad, pero decidí convertir la “cosa” en la persona que está frente a mí.”

 

2. Imperio

Maldición imperio

Conocido como Imperio o la Maldición Imperius, este hechizo oscuro se clasifica como otra de las tres Maldiciones Imperdonables. El encantamiento Imperio proviene de la palabra latina “imperio” que se traduce como “gobernar”, e “imperiosus”, que significa “poderoso” o “dominante”.

La Maldición de Imperio crea una forma intensa de control mental, permitiendo que una persona controle a otra. Conocido por ser un poderoso y potente hechizo de las Artes Oscuras, la Maldición Imperio puede permitir al mago controlar completamente a su víctima.

Aunque las tres Maldiciones Imperdonables se hicieron ilegales en 1717, hay una advertencia. Si hay suficientes pruebas de que una persona estaba bajo la Maldición Imperio durante el tiempo del crimen, podría ser indultada a cadena perpetua en la prisión de Azkaban. Harry aprendió que es posible resistir los efectos de la Maldición Imperio, pero se necesita mucha determinación y voluntad.

 

3. Obliviate

obliviate-harry-potter-hechizo-memoria

Obliviate es un hechizo utilizado para borrar completamente los recuerdos de una persona. El Hechizo de la Memoria, o el Hechizo del Olvido, muestra un estrecho paralelismo con la palabra latina “oblivisci”, que significa “olvidar”, y también con la palabra “olvido”, que se refiere a “olvidar u olvidar”.

Normalmente el Ministerio de Magia realizaría los Hechizos de la Memoria sobre los propios Muggles si se hubieran topado con algo directamente relacionado con el mundo de los magos y proteger sus secretos al resto del mundo.

De forma más peligrosa, este encantamiento es sumamente terrible en la vida real, desde algo inocente como pedir un aumento a tu jefe y lanzar obliviates a diestro y siniestro hasta que des con una frase adecuada… a extorsiones, violaciones y cosas más oscuras que preferimos no nombrar aquí. Por ello se encuentra el tercero en la clasificación.

 

4. Maldición Cruciatus

crucio-cruciatus-harry-potter

También conocida como la escalofriante Maldición de la Tortura, la Maldición Cruciatus es una de las tres Maldiciones Imperdonables. El encantamiento Crucio proviene de las palabras latinas “dolor” y “tortura” y se parece a las palabras “insoportable” y “crucifixión”.

La maldición causa un intenso dolor, y es usada frecuentemente por poderosas brujas y magos oscuros. Los padres de Neville Longbottom, Alice y Frank Longbottom, fueron sometidos a la tortura de la Maldición Cruciatus por los mortífagos. La Maldición Cruciatus es tan poderosa que puede incluso volverte loco debido a su intensa forma de tortura sobre la víctima.

Es importante saber que esta maldición no puede ser simplemente lanzada por cualquiera. El mago debe tener un deseo profundamente fuerte de infligir dolor a la otra persona. Por ejemplo, Harry Potter intentó usar la Maldición Cruciatus contra Bellatrix Lestrange después de matar a Sirius Black, pero sólo duró un momento y la hizo caer. Debido a su buen corazón, Harry fue incapaz de llevar a cabo la maldición a su máximo potencial.

 

5. Sectumsempra

Sectumsempra deriva del latín sectum “ser cortado”, y posiblemente semper, “siempre”. Es un hechizo inventado por el Príncipe Mestizo (Snape), corta el cuerpo de la víctima y produce que se desangre, la única forma de pararlo es con otra contramaldición que el mismo Snape también creó para la ocasión.

Este hechizo lo usó Harry contra Malfoy, casi lo mata.

 

6. Expelliarmus

expelliarmus-harry-potter

Ya que se trata de los hechizos más utilizados en la saga, Expelliarmus debía de ocupar un lugar destacado en la lista. También conocido como el Encantamiento del Desarme, Expelliarmus es un hechizo útil para cualquier bruja o mago que se encuentre en un aprieto. Una opción prominente para los duelos, el hechizo es una forma instantánea de desarmar a un oponente o una forma simple y fácil de quitar cualquier objeto de la mano de una persona.

El encantamiento Expelliarmus deriva de las palabras latinas “expellere” que significa “ahuyentar” mucho tiempo con “armus” que significa “armamento o armas”.

7. Aparecerse

hechizos de harry potter

La aparición y desaparición puede parecer un proceso sin esfuerzo, pero el método mágico de teletransportación puede ser más complicado de lo que parece. En los libros y en las películas, muchos magos y brujas viajan a través de las apariciones. Sin embargo, hay otros que prefieren métodos más tradicionales de viaje, como el uso de palos de escoba o las chimeneas mágicas.

Una variación de la Aparición es cuando dos personas viajan juntas usando la Aparición Lateral. Criaturas mágicas como los elfos domésticos y los fénix pueden realizar apariciones, con Dobby apareciendo en Hogwarts y visitando a Harry. Harry más tarde se entera por Arthur Weasley que tienes que obtener un permiso especial para aparacerse del Departamento de Transporte Mágico, o de lo contrario se te pondrá una multa.

Si hay problemas con el proceso de aparición, la persona puede sufrir lesiones físicas con algunas partes del cuerpo que se dejan atrás en el destino anterior.

 

8. Expecto Patronum

hechizos de harry potter patronum

Un encantamiento defensivo, Expecto Patronum crea un escudo protector para un mago o bruja. Cada Patronus es diferente, y el hechizo crea un animal protector en color plateado. Harry se entera del hechizo por primera vez en su tercer año en Hogwarts. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, descubre que el Patronus es el único hechizo capaz de alejar a los dementores.

A diferencia de Harry, la mayoría de los magos del mundo son incapaces de crear su propio Patronus, y ser capaz de hacerlo es tradicionalmente considerado una señal de magia avanzada. Al imaginar un recuerdo feliz, el profesor Lupin fue capaz de enseñar a Harry cómo lanzar el hechizo y protegerse contra los Dementores. Harry también pudo transmitir la información a miembros del Ejército de Dumbledore en sus últimos años en Hogwarts.

El Patronus toma la forma de algo que representa al lanzador – Harry’s era un ciervo, como el animagus de su padre, y el de Snape era una cierva, representando su amor por Lily.

Y aquí están los que yo considero los mejores hechizos de Harry Potter, por supuesto me dejo por ahí algunos como Protego, Accio, Confundus o Petrificus Totalus, sin olvidar los míticos Lumos o Winguardium Leviosa.

Leave a comment