Los mejores juegos de rol para disfrutar con amigos

mejores juegos de rol

Una de las actividades de ocio que afortunadamente todavía se conservan, teniendo en cuenta a la velocidad que se desarrolla la tecnología, son los juegos de mesa. Muchos de estos tienen una estructura de juego muy marcada en el que los participantes desencadenan un rol dado, ya sea en la partida o en el momento de juego.

 Existen infinidad de juegos de rol que regalan horas de entretenimiento y diversión a los amantes de este tipo de pasatiempos, además de tener muchos rasgos positivos. Estos juegos son muy demandados porque, en ellos, cada persona tiene un rol diferente al de los demás y, según sea ese rol, el juego se desencadenará de una manera. No obstante, esta es la razón por la que cada partida no será igual que la anterior y eso gusta mucho en el mundo del juego.

 Además, para los juegos de mesa es necesario tener una gran capacidad estratégica, una estrategia que se desarrolla a través de otros juegos como el póker y sus variantes, el ajedrez o el clásico de los 80, el Tetris. A continuación, te dejamos algunos de los mejores juegos.

 

1. STAR WARS REBELLION

 Uno de los más recomendados es Star Wars Rebellion. Su ambientación es muy conocida y querida por muchos fans de la saga, incluso décadas después de que su primera entrega se estrenara en la gran pantalla. Por eso, este juego trata de recrear las batallas de Star Wars, incluyendo más de 150 miniaturas además de la Estrella de la Muerte.

 Así pues, los jugadores, separados en dos bandos, tienen que luchar por conseguir el control de los sistemas de la galaxia antes de que el tiempo se acabe y se proclamen como vencedores los rebeldes.

 

2. LA FURIA DE DRÁCULA

 Otra gran opción es la última reedición del clásico La Furia de Drácula. Un juego que consiste que desarrolla la capacidad de deducción mediante viajes por el continente europeo. Esta pensado para poder jugar entre 2 y 5 jugadores. Uno de los participantes usa el rol de Drácula mientras que el resto son investigadores comunes que adquirirán el objetivo de detenerlo.

 

3. LA ISLA SKYE

 La Isla Skye es otro de los juegos de rol preferidos por la estrategia sencilla que propone. El objetivo del juego es tratar que tu familia, elegida al inicio de la partida, sea la más poderosa de la isla y, consecuentemente, gane la partida. El poder vendrá dado mediante una puja por los terrenos de la isla y que sumará puntos en cada ronda. Con dichos terrenos cada familia debe construir su propio reino.

 Para jugar a la Isla Skye, se requieren entre 2 y 4 jugadores. Aunque se trata de un juego muy simple, la gracia está en que los valores de los terrenos varían según cada ronda y cada partida. Esta variante es por la que se convierte en un juego atractivo y popular, porque cada partida es diferente a la anterior. Además, ha sido galardonado con el premio Spiel des Jahres 2016 como mejor juego más avanzado del año en Alemania.

 Por otra parte, seguramente, hayáis escuchado la leyenda de Las mil y una noches. Es una de las más antiguas y en la que una mujer contaba, cada noche, un trozo de la historia al sultán, sabiendo que este al día siguiente querría seguir escuchándola y, de esta forma, ella se aseguraba seguir un día más con vida.

 

4. LAS MIL Y UNA NOCHES

 Así pues, el juego de mesa Las Mil y Una Noches, destinado para jugar de 2 a 6 personas, ofrece la oportunidad de dejar volar tu creatividad e imaginación y escribir tu propia leyenda. Para conseguir mayor puntuación, tu historia debe cumplir algunos requisitos como originalidad, credibilidad y que consiga captar la curiosidad del resto por saber cómo continua.

 Además, el juego se desarrolla en un tablero bastante grande para viajar por diferentes lugares y un libro con miles de historias que conocer y poder experimentar durante cada jugada.

  

Estos son algunos de los juegos de rol más destacados pero no te quedes con las ganas de conocer más pues hay cientos de ellos que proponen compartir tu tiempo con familiares y amigos. Siempre son una buena opción para una tarde sin plan.

Leave a comment