Los mejores juegos de mesa para dos personas

¿Tienes pareja y quieres meterla poco a poco en el Lado Oscuro de los juegos de mesa?, ¡te entiendo querido lector!, por eso mismo me veo obligado a hacer una lista de los mejores juegos de mesa para dos personas, pensados para jugar en pareja 🙂

He añadido juegos para todos los gustos, esperemos que encuentres el perfecto para esas noches o tardes en pareja. Hemos valorado también la dificultad del juego dependiendo de si prefieres algo rápido de aprender o un sistema más complejo:

 

7 Wonders Duel

juegos de mesa para dos jugadores

7 Wonders es todo un éxito, al más puro estilo Age of Empires, el juego está basado en el mismo tema pero con mecánicas completamente diferentes, que nos pondrá en el papel de los creadores de grandes monumentos y joyas de la historia.

Duels es una versión reducida y equilibrada de 7 Wonders, dos jugadores se turnan seleccionando las cartas que están colocadas sobre la mesa y tratan de hacer la combinación de cartas más poderosa posible. Hay muchas maneras de ganar; un jugador puede realizar la investigación científica más avanzada, destruir a su enemigo con un ejército poderoso, o simplemente ganar la mayor cantidad de puntos de victoria. Este juego requiere que los jugadores echen un ojo constante a su oponente al otro lado de la mese, seleccionando cartas para contrarrestar la estrategia de su oponente y ayudar a la suya propia.

Hay un elemento de suerte en el juego, ya que las cartas están dispuestas al azar y tienen la misma probabilidad de desmantelar tus planes como de ayudarlos.

 

Monstruo final

juegos de mesa para 2 jugadores

Cuando abres la caja de Monstruo Final por primera vez, tu primera reacción será chillar de emoción por el adorable pixel art de las cartas. Tu segunda reacción será flipar por todas las referencias frikis en las cartas.

Tal como indica el nombre del juego, eres el Monstruo Final jefe de una mazmorra y en ella irán entrando una serie de héroes, pero al principio del juego, sólo tienes una habitación construida. Tu tarea es construir más habitaciones en la mazmorra para que se llene de trampas, conjuros y bichos repelentes.

El jugador que atrae (y mata) a los héroes más valiosos gana – pero si demasiados aventureros pasan las trampas y entran en la cámara del jefe de tu mazmorra, serás aniquilado, y toda la construcción de tu mazmorra será para nada.

 

Patchwork

patchwork juegos de mesa para dos

Casi el mejor juego de mesa para dos, Patchwork es como una especie de Tetris pero en la vida real.

A cada jugador se le da una plantilla plana con cuadrados en un patrón de 8×8, con el objetivo de rellenar ese patrón tanto como sea posible con las piezas de edredón proporcionadas. ¿La trampa? La mayoría de las piezas tienen la forma más inconvenientes, y las que no lo tienen son terriblemente caras. Para poder permitirte las piezas de la forma conveniente (casi todas las piezas de Tetris), primero debes llenar tu edredón tanto como puedas con las terribles piezas que hacen que todo sea difícil. Una vez que una pieza es colocada, no puede ser movida.

Los jugadores se turnan seleccionando las piezas que quieren. Una vez más, este juego está perfectamente equilibrado gracias a su exclusividad para dos jugadores. Aunque pasarás tus primeros movimientos maldiciéndote a ti mismo por haber tomado tan terribles piezas, la pura variedad de formas disponibles significa que encontrarás formas que encajan fácilmente hasta muy avanzado el tiempo del juego.

Si tu pareja o tú sois el tipo de persona a la que le encanta montar un puzzle abstracto, este es el juego perfecto.

 

Hive Pocket

hivepocket juegos de mesa para parejas

El ajedrez es venerado como un juego de mesa “perfecto” porque es relativamente simple, pero tiene un profundo componente estratégico. Así que cuando decimos que a menudo se compara a Hive con el ajedrez, es el mayor cumplido.

Hive Pocket se juega sin tablero, así que todo lo que necesitas para jugar son las piezas y una superficie plana. Los jugadores reciben una selección de fichas. Cada ficha tiene uno de los cinco tipos de bichos, y cada bicho tiene sus propias reglas de movimiento. La pieza más importante es la abeja reina, que debe ser colocada en los primeros turnos. Su objetivo es evitar que tu reina sea bloqueada por otras piezas bajo cualquier circunstancia.

Cada fan de Hive tiene su propia estrategia, y no hay una forma correcta de jugar. Esta es una gran elección para una pareja a la que le encanta competir y aprender con cada partida. Una vez que conoces bien el juego, las rondas se pueden jugar en cuestión de 15 minutos, que es sólo una de las razones por las que lo consideramos uno de los mejores juegos de mesa para parejas.

 

Jaipur

 jaipur juegos de mesa para parejas
Jaipur es un juego en el que somos un vendedor árabe que debemos procurar comprar y comerciar con presteza y buen ojo para obtener la mayor ganancia de cada una de las distintas mercancías o productos, procurando no mostrar nuestras intenciones al jugador contrario, ni dejar que gane jugosas sumas de riquezas. Con un método de cartas sencillo y estable, Jaipur ofrece partidas muy ligeras y muchas ganas de volver a jugarlo en cuanto terminas una.

 

Race for the Galaxy

mejores juegos de mesa para dos race for the galaxy

 

Es un juego complejo de 2-6 jugadores, cuya curva de aprendizaje es muy interesante. Los iconos de este juego empiezan pareciéndose a un lenguaje alienígena, pero Race for the Galaxy es rápido y atractivo. Se trata de construir un imperio intergaláctico a partir de los planetas, extraterrestres y tecnologías que tienes en tus manos. El gancho es que no siempre tienes el control sobre las cartas que puedes jugar, ya que los jugadores seleccionan qué fases del juego se ejecutan en cada turno. Esto hace que todo se convierta en una toma de decisiones difíciles en las que todo está conectado, con miles de cosas que hacer que se encauzan hacia tus acciones limitadas. Elige bien las prioridades de tu imperio y construye las combinaciones de cartas adecuadas.

Es un simulador realista de una sociedad nacida en el espacio que crece y florece.

 

Arkham Horror: El juego de cartas

mejores juegos de mesa cooperativos para dos

Si eres fan de H.P Lovecraft te presentamos uno de los mejores juegos de mesa cooperativos para dos. Después de todo, si vas a volverte loco ante los horrores extra-dimensionales de Eldrich, es mejor hacerlo con un amigo. Este es el mejor de ellos y, como extra, es bastante rápido y simple también. Cada jugador crea un mazo para su personaje a partir de las cartas proporcionadas. Luego, encontrarás secretos olvidados y vencerás a los horrores en escenarios que se enlazan en una campaña narrativa. Numerosas expansiones añaden no sólo más opciones de cartas para añadir a tu mazo, sino también nuevos y horribles escenarios para derrotar…. o volverse locos intentándolo.

 

Splendor

juegos de mesa para dos personas en casa Splendor

Splendor es un juego de desarrollo de cartas y de categoría engine builder a base de recolectar gemas. Los jugadores son mercaderes del Renacimiento que tienen que comprar minas de gemas, medios de transporte, tiendas, todo ello con el fin de adquirir puntos para un mayor prestigio. En resumen: hacerse rico.

Es muy sencillo de aprender y las partidas duran menos hora dentro de su gran escalabilidad, es decir, la partida va adquiriendo poco a poco más ritmo hasta que al final se hace muy dinámico. Es un juego de 2 a 4 jugadores, el modo para parejas es una muy buena opción. También decir que en este juego de mesa el azar juega un papel muy importante, lo que puede llegar a desesperar a los jugadores más estratégicos. Uno de los mejores juegos de mesa para dos personas en casa.

Holmes: Sherlock & Mycroft

juegos de mesa para dos personas sherlock and mycroft

En febrero de 1895, Londres se despertó con un fuerte estallido. Una gran columna de humo mostraba que una bomba había explotado en las Cámaras del Parlamento. Las fuerzas de seguridad fueron activadas inmediatamente y arrestaron a un joven trabajador sospechoso cerca de la zona.

Mycroft Holmes, al servicio de la corona, fue elegido para investigar la relación del joven trabajador con los grupos anarquistas. Cree que será una tarea fácil que podrá hacer desde la comodidad de su sillón en el Club Diógenes hasta que se le informe de noticias inquietantes; su hermano menor Sherlock Holmes, detective consultor, ha sido contratado por los padres del niño para probar la inocencia de su hijo, que cree ser el chivo expiatorio de una oscura conspiración.

Por primera vez, las mentes más brillantes de Londres se enfrentan entre sí. ¿Estaba el joven trabajador involucrado en este terrible ataque o es sólo un chivo expiatorio de una oscura conspiración?

Una partida de Holmes: Sherlock & Mycroft dura siete turnos (días de investigación). Al principio de cada día aparecen en Londres personajes famosos extraídos de los libros de Arthur Conan Doyle.</p<

Cada jugador tiene tres fichas de acción que se mueven de un personaje a otro para usar sus habilidades especiales, sabiendo que un jugador nunca puede tener dos fichas en el mismo personaje. Por lo tanto, un personaje debe ser liberado antes de ser reutilizado. Las habilidades de cada personaje les permiten obtener Cartas de Evidencia u obtener Fichas de Investigación de múltiples maneras. El juego tiene un gran valor de “repetir partidas” porque no se sabe si un personaje con una habilidad específica hará su aparición en el tablero en el Día 1 o en el último Día 7. ¡Cada partida es diferente! Es un gran juego estrategico de mesa para dos personas.

 

Tuareg

tuareg juegos mesa dos jugadores

Los nómadas tuaregs están ocupados cargando sus camellos con agua, oro, sales y especias antes de hacer el aparentemente interminable viaje hacia el próximo oasis. Quien sea capaz de llegar con los recursos más valiosos obtendrá los mejores beneficios. Pero no es tan fácil como parece, ya que otros tuaregs esconden de forma secreta sus bienes en cuevas y pueden robarte parte de tu negocio cuando inesperadamente aparecen con bienes que son más valiosos que los tuyos.

Tuareg consiste en dos fases en las que cada jugador trata de obtener la mayoría de los recursos que hay en juego. Al final de cada fase se otorgan puntos por los recursos, así como por cartas especiales jugadas estratégicamente (burros, cuevas, ladrones y mapas).

Los jugadores controlan a dos tuaregs y dando vueltas por el tablero existe un bandido que dará mucho mal a los jugadores, robándoles las mercancías acumuladas y alargando considerablemente las partidas o cambiando el curso de éstas.

  • Dificultad: compleja
  • Tiempo de partida: 45min

 

Agricola

agricola juegos de mesa para parejas

Clásico juego de desarrollo en el que somos una familia de granjeros e iremos distribuyendo a la mano de obra para construir la granja más eficiente y equilibrada. Cada jugador tiene tantas acciones en su turno como miembros tenga en la familia, y cada miembro de la familia sólo puede hacer una acción a la vez, por lo que tienes que pensártelo muy bien.

A pesar de ser un juego competitivo, Agrícola no tiene acciones de ataque, lo que significa que aunque otros jugadores puedan molestarte, no pueden dañar activamente tu granja. Esto hace que este juego sea un espacio seguro para competir sin causar resentimientos, ideal para jugar con personas susceptibles al enfado 😛

 

Fungi

fungi juego de mesa para parejas

Este juego de mesa para 2 jugadores contiene unas ilustraciones muy buenas y en él tomamos el papel de unos recolectores de setas que buscan las más raras y deliciosas variedades para cocinarlas, ¡todo esto evitando que el rival te quite las más codiciadas!

Mezcla estrategia con buenas dosis de azar, es muy adictivo y en un par de partidas aprendes a jugar.

 

Las leyendas de Andor: Chada and Thorn

las-leyendas-de-andor-chada-y-thornSe trata de un juego cooperativo para dos jugadores basado en otro juego ya existente de fantasía: Las leyendas de Andor, en esta versión la historia continúa con los aventureros Chada y Thorn, que deberán defenderse de los males de estas tierras que nunca dejan de perseguirlos.
Durante la aventura tu pareja y tú encontraréis puzzles y acertijos para resolver jugando las cartas con un límite de tiempo, con una mecánicas basadas en niveles/capítulos en los que poco a poco iréis descubriendo la interesante historia que contiene este juego de mesa cooperativo.
Imprescindible para los fans del juego original de 4 jugadores, este es exclusivo para 2.

Android: Netrunner

android-netrunner

Otra obra maestra de la saga de juegos de mesa Android, ambientado en un mundo futurista y tecnológico. De hecho este juego como te guste te vas a dejar una buena pasta con las expansiones:P

En el juego, uno de los jugadores asume el papel de la gran compañía/empresa Android, el otro jugador hace el papel de un hacker rebelde que trata de robar información valiosa de su base de datos. Si la compañía utiliza con éxito partes de información valiosa antes de que el hacker les ponga la mano encima, ganan. Si el hacker obtiene la información primero, el hacker gana.

Netrunner es un juego muy profundo y complicado, y pasarán cientos de horas hasta que lo domines completamente, aconsejamos que tu pareja y tú profundicéis en el juego poco a poco y al mismo ritmo, ya que un experto destruiría inmediatamente a cualquier novato del juego que ose enfrentarlo.

 

Bueno chicos, hasta aquí mi lista, si tenéis más imprescindibles que me he dejado no dudéis en comentar! 🙂

Leave a comment