Promocionando a CutreCon VIII

Hoy vamos a hablaros de CutreCon VIII y sus formas de promocionarse. Se trata de un festival de cine cutre como su nombre indica que va más allá. No hablamos de películas de serie B de los 80 con sangre y vísceras y algo de trama, hablamos de magníficas obras de comedia «accidentales«, como las absurdas últimas pelis del Planeta de Los Simios (sí, había unas 7 u 8 de las antiguas y cada cual más surrealista) o Suburban Sasquatch… esta sin duda hecha más a posta para sacar al espectador más de una mueca de asco y risa.

Como todo buen festival, ha usado diversos métodos para promocionarse que vamos a nombrar a continuación:

Merchandising

 

Han contactado con algunas empresas de regalos personalizados para meter camisetas, tote bags, mochilas de cuerdas, chapas y por supuesto, tazas, en eso sabemos en Frikinow que las tazas les encanta a la gente.

 

Invitados famosos

Entre otros invitados, cuentan  Steven de Souza , el director de la famosa película de Street Fighter La Última Batalla, y no tan conocido por guionizar películas supertaquilleras: “La Jungla de Cristal” (1988) y “Límite: 48 horas” (1982). Asimismo, su filmografía también incluye otros exitosos filmes como “Commando” (1985), “Perseguido” (1987), “Los Picapiedra” (1994), “Ricochet” (1991), “La Jungla 2” (1990) o “Tomb Raider: La Cuna de la Vida” (2003).

De hecho en el festival se emitirá “Street Fighter: La Última Batalla”, que tras los años, cuenta con miles de fans a lo largo y ancho del globo y sigue generando pingües beneficios 25 años después de su estreno, gracias, en gran parte, a sus constantes reposiciones en televisión.

 

 

Mediante campañas de email

Existe muchas herramientas de email marketing para anunciar este tipo de festivales. El objetivo es hacer llegar el festival a un número mayor posible de usuarios de correo electrónico.

En el caso de Cutrecon suponemos que contará con una buena base de datos de suscriptores, pero si no, perfectamente podría comprarla a empresas externas que se dedican a vender bases de datos de correos electrónicos, seguro que entre ellos se encuentra un nicho similar que les apasione las películas y el cine, por lo que vendrían perfectos para el festival.

Un buen newsletter con el cartel del festival y un buen botón verde para hacer click en «Comprar entradas» debería ser más que suficiente.

 

Y por supuesto las redes sociales

Cutrecon también cuenta con buenas redes sociales: Twitter y Facebook respectivamente.

Con Twitter se puede ir haciendo una campaña de «calentamiento», es decir, ir anunciando a los 4000 seguidores que tienen poco a poco novedades del festival de cine. Por ejemplo, anunciar a los invitados importantes y mencionarlos con su @user de twitter sería genial, ya que los propios invitados compartirían esa invitación y se haría el tweet aún más viral.

También se puede aprovechar para hacer un sorteo de algunas entradas a cambio de muchos retweets, de esta forma gente externa al festival lo verán y será mucho más visible para una nueva audiencia.

Y por último, se destila mucho el hacer sorteo a través de otros influencers, aunque no sean famosos en sí mismo muchos tienen más seguidores que la mayoría de famosos. En este caso habría que buscar influencers que hablaen de cine a saco.

¡Os esperamos a todos veros por allí! 🙂

Comments (1)

Tanto las redes sociales como el email marketing me parecen medios totalmente eficaces para promocionar este tipo de eventos, y por supuesto mantener un blog donde informar a la comunidad 🙂

Leave a comment