7 Videojuegos basados en películas

El otro día navegando por la guía del mando, no pude evitar acordarme del mítico videojuego Tron de 1982. Y se me ocurrió la idea de hacer un post dedicado a los videojuegos retro basados en películas. Vamos allá con el listado.

1. Shark Jaws (1975)

El jugador controla a un buzo de aguas profundas que intenta atrapar peces pequeños mientras evita a un gran tiburón blanco que intenta comérselo. ¿A qué os suena?, efectivamente, este juego salió a la venta tras el gran éxito de Steven Spielberg, Tiburón. Jaws era su título original en América. Aunque el juego creaba cierta tensión no podía superar a la mítica banda sonora que todos conocemos.

shark-jaws-videojuego-1975

2. Death Race (1976)

Aunque varias fuentes informaron que el juego era una adaptación autorizada de la película Death Race 2000 de 1975, Exidy ha negado que este fuera el caso. El nombre «Death Race» fue elegido como un reflejo de los monstruos muertos vivientes representados en el arte y el marketing del gabinete, ambos ideados por el artista Michael Cooper-Hart.

death race 1972El objetivo del juego era estrellar los coches contra criaturas ochenteras muy similares a los gremlings. Por eso debemos incluirlo también en esta lista lo niegue o no la compañía.

3. Tron (1982)

Una réplica exacta del modo de supervivencia de la película de Disney. Manejamos una moto que deja una estela de color y jugando con ella hacemos que nuestro rival se estrelle. Un arcade bastante bueno que ha tenido sus buenas copias para sistemas como Windows o Linux. Nunca superaron al original por supuesto.

arcade-tron-screenshot

4. Star Wars: The Empire Strikes Back (1982)

El Imperio Contraataca es considerada por muchos la mejor película del universo Star Wars, no es de extrañar que tuviera su propio videojuego. De hecho fue el primer videojuego oficial de Star Wars.

videojuego-starwars-1982En el juego de acción-disparos, el jugador pertenece a la Alianza Rebelde y controla un Snowspeeder para luchar contra Andadores Imperiales AT-AT en el planeta Hoth.

5. E.T.: The Extra-Terrestrial (1982)

Famoso videojuego retro porque supuso un terrible fracaso en ventas y casi la ruina de la compañía Atari. No sólo fracasó en ventas si no que tuvo muchísimas devoluciones por parte de los compradores. Ya que en ciertos puntos del juego te quedabas atascado sin más si caías en un agujero o cosas peores asociadas a Bugs absurdos o a una curva de dificultad muy chunga.

videojuegos basados peliculasSe especuló que en 1983 la compañía Atari enterró entre 5-6 camiones llenos de cartuchos de ET xD, en un vertedero perdido en medio de la nada.

6. Alien (1982)

Alien es un videojuego tipo laberinto para el Atari 2600. Basado en la película de 1979, Alien es un juego de laberintos tipo Pac-Man en el que no debían atraparnos los bichos. Es el primer juego con licencia oficial de la serie de películas Alien .

videojuegos basados en peliculas

7. Indiana Jones in the Lost Kingdom (1984)

Primer videojuego de Indiana Jones, fue el predecesor de sus magníficas aventuras gráficas. Sin embargo este título considerado quizás el PEOR videojuego de Indiana… invitaba al jugador a experimentar con ciertos acertijos y puzzles a resolver en 6 niveles.

videojuegos basados en peliculasEl problema es que el propio videojuego era muy enigmático en cuanto a la temática que trataba, de manera que hasta que no lo comprabas y lo jugabas no sabías exactamente de qué iba el juego.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste la selección de videojuegos basados en peliculas que hemos hecho 🙂

Leave a comment